Placas de Desgaste

Placas de Desgaste

concavex

Placas de Desgaste

La clave de la solución propuesta a los defectos o deficiencias clásicas de las placas cerámicas actuales consiste:
En un nuevo concepto basado en las formas cóncavas y convexas de los planos o paredes de los cerámicos DISSIPATION WEAR PLATE ALTALUM que contrapuestos el uno contra el otro y separados por una delgada

BLOQUE – AUTOTRABANTE

El Bloque Autotrabante evita el desprendimiento de los cerámicos (defecto clásico de las placas cerámicas tradicionales) aumentando notablemente su vida útil.

La disposición en bloque-autotrabante de planos cóncavos y convexos opuestos en el uno contra el otro conforman una placa con múltiples disipadores de energía cinética incidente ( proveniente del impacto del fluído ), transformando la componente de fuerza inicial en miles de pequeños vectores originados en la propagación de la energía contra las superficies radiales de formas cóncavas  y convexas que la reducen a una magnitud despreciable, dando lugar a la absorción total. De esta características se deduce su alta resistencia al impacto y a la abrasión o desgaste, lo que da lugar a una altísima duración de la placa de revestimiento.


Altalum-2

Altalum

Seguridad

Placas de fácil manipulación y con reducido peso en comparación con las placas de acero convencionales, permite disminuir el riesgo de lesiones durante su traslado e instalación en sus equipos.
Disminución del nivel de ruidos La utilización de cauchos y poliuretanos en la fabricación de ALTALUM, permite una considerable disminución del nivel de ruidos. Una reducción de 10 dB equivale a disminuir el ruido audible en un 50%.
El uso de ALTALUM permite un aminora- miento de nivel de ruido del 40-75% en comparación con los revestimientos de acero.

Elementos Ceramicos

Disponemos de cilindros, placas y hexágonos. Fabricados en concentraciones de 92% y 95% de alumina.

Altalum 95

PARA CONDICIONES COMBINADAS DE DESLIZAMIENTO MINERAL A ALTA VELOCIDAD E IMPACTO MODERADO.
Elementos de cerámica con 95% de alta alumina.
Placas y revestimientos de antidesgaste de cerámicas insertas en Caucho, Poliuretano ó Epóxico Fácil instalación
Fabricación y dismensionado según requerimientos del cliente.

Aplicaciones

ALTALUM puede ser utilizado en distintos equipos, en forma de placas diseñadas según las condiciones de operación de cada cliente y diseños particulares de sus equipos Diseños especiales fabricados según requerimiento para: Tambores aglomeradotes, mezcladores de hormigón, alimentadores, silos, canaletas, canaliza- dores de carga, tolvas, cajas de camión, chutes y buzones de traspaso, y todas aquellas aplicaciones sometidas a esfuerzos combinados de desgaste, impacto y ruido.

Placas de Impacto Plactium

plactium
Bloque – Autotrabante
La disposición en bloque-autotrabante de planos convexos opuestos el uno contra el otro en la, conforman una placa con múltiples disipadores de energía cinética incidente (proveniente del impacto del fluido), transformando la componente de fuerza en miles de pequeños vectores originados en la propagación dela energía contra las superficies radiales de formas cóncavas y convexas que la reducen a una magnitud despreciable, dando lugar a la absorción total. De esta característica se deduce su alta resistencia al impacto y a la abrasión o desgaste, lo que da lugar a una altísima duración de la placa de revestimiento.

Descomposición del vector de fuerza inicial de impacto en miles de pequeños vectores de magnitud despreciable dando origen en el bloque-autotrabante a la absorción de energía.

Placa de desgaste en cerámica vulcanizada.

• Cerámica en Alta Alúmina 92%
• Base metálica con espesor 4,8 mm, acabado en esmalte Epoxi, protección contra la oxidación.
• Tornillo, tuercas y arandelas para fijación en el “chute”, acabado bicromatizado, protección contra la oxidación.
• Vulcanización, dureza 50 Shore

Propiedades de la cerámica de Alta Alúmina 92%
• Alúmina 92%.
• Densidad = 3,6 – 4,64 g/m³
• Dureza, Vickers = 10 -11 GPA
• Resistencia a compresión= 2.400 Mpa