Otros Productos

  • Otros Productos

  • Revestimientos para Molino

    Revestimientos para Molino

    Revestimientos COMAP fabricados con materias primas en base a caucho natural / Poli butadieno, formulados para brindar alta resistencia a la abrasión, desgarro, impacto y envejecimiento por corrosión y fatiga.

    Los revestimientos para interior de molino BUSANC reducen los costos de operación y aumentan la productividad. Los particulares diseños adaptados a las necesidades ofrecen una efectividad de molido y un rendimiento superior, reduciendo considerablemente los costos energéticos.

    Además fabricamos barras elevadoras, corazas de cilindro y tapas de alta resistencia a la abrasión, incorporando elementos de acero de alta dureza para las aplicaciones más exigentes. Logrando disminuir los tiempos de cambio de revestimiento, aumentando la vida útil de nuestros productos, disminuyendo el peso en comparación con un revestimiento fundido y bajando considerablemente los niveles de ruido producidos durante los procesos de molienda.

    Nuestros revestimientos se suministran con sus correspondientes elementos de fijación compuestos de Pernos, sellos, tuercas, golillas de copa y planas.

    Proporcionamos asistencia técnica, con visitas y emisión de informes de rendimiento de los elementos que incluyen curvas de desgaste, estimación deduración y proyecciones de tiempo de cambio de revestimiento.

    Aplicaciones

    -Molino semiautogeno (SAG)
    -Molino de bolas.
    -Molino para guijarro (Pebbles)
    -Molino tubular de barras.
    -Molino de cerámica.
    -Tambores aglomeradores.
    -Tambores descortezadores

    Caracteristicas y beneficios

    -Los revestimientos para molino BUSANC, fabricados en goma, poseen las siguientes ventajas:
    -Facilidad y seguridad en la manipulación e instalación de los distintos elementos.
    -Vida útil acorde a los requerimientos.
    -Facilidad de instalación y recambio.
    -Sellado hermético.
    -Plazos de entrega flexibles de acuerdo a la necesidad.
    -Aumento de la disponibilidad del molino.
    -Formulamos compuestos de caucho apropiados a las particularidades de operación de cada cliente.
    -Poseemos laboratorios que permiten controlar las propiedades físico-mecánicas de nuestros productos y materias primas.
    -Fabricamos nuestras propias matrices de acuerdo a cada necesidad de diseño.
    -Los revestimientos de caucho disminuyen considerablemente los niveles de ruido durante el proceso de molienda

    Guarderas Especiales

    Guardera de Goma

    Guardera de goma fabricada por proceso de vulcanizado a medidas requeridas por el cliente, de dureza variable desde 35° a 75° shore A.

    Estas guarderas se utilizan para prevenir problemas de escape o caída de material y para retener la contaminación que produce el polvo del material, que se ubican en las descargas o traspaso de cinta.

    Guardera Doble Altalum

    Guardera tipo especial con base metálica e incrustación cerámico de tipo reversible.

    Bandas de Goma

    Bandas de Goma

     

    Banda de goma de distintas medidas a pedido o necesidad del cliente

    -Ideales para utilizar como guarderas.
    -Fabricadas mediante proceso de vulcanizado.
    -Diferentes materiales para diversas aplicaciones.
    -Durezas que van desde 35 a 75 Sh A.
    -Espesores y dimensiones según requerimiento.

    Paneles Modulares

    Paneles Modulares

    CON SISTEMA DE FIJACION INCORPORADO EXCELENTE DESEMPEÑO EN CONDICIONES SEVERAS DE CRIBADO

    Paneles con máxima área libre, fabricados en caucho de 60 Shore A o Poliuretano de 70 a 90 Shore A con diseño autolimpiante. Ambos tipos poseen elevada resistencia a la abrasión y apropiada flexibidad para evitar la obstrucción de sus perforaciones. En aplicaciones severas, nuestros paneles de Caucho o Poliuretano son la mejor opción.

    PANELES CIEGOS PARA PROTECCIONDE SECTORES DE ALIMENTACION Y DESCARGA

    Panel bi-color fabricado con 2 durezas, superficie expuesta de alta resistencia a la abrasi ón (dureza 95 shore A ), y capa intermedia de alta absorción de energía de impacto (dureza 65 shore A)

    PANELES AUTOLIMPIANTES

    Paneles 1×1 y 2×1 , con área libre sobre el 42%, fabricados en Poliuretano con diseño autolimpiante que garantiza la no obstrucción de sus perforaciones debido a piedras de sobretamaño, asegurando la máxima área libre de cribado en cada panel. Ideales para todo tipo de harneros.

    Poleas para correas transportadoras

    POLEAS
    Gracias a su material de acero resistente, las poleas Comap traduce la efectividad en la conducción de la correa en una seguridad única. Comap fabrica y reviste poleas según el requerimiento del cliente (poleas recubiertas o lisas).

    1. Polea Motriz
    2. Polea de Contacto

    Alta Duración
    Todas las poleas para transportador. Comap satisfacen o exceden los estándares de construcción CEMA. Nuestras poleas son las más robustas y durables en la industria
    Fabricación
    Presentan una construcción de dos mitades de mantos, una técnica exclusiva y perfeccionada que permite el uso de discos internos en poleas de cara coronada o de cara recta… y de esta manera, crea una polea más fuerte y redondeada. Los discos terminales se cortan a una calibración micrométrica. Los mantos, discos y cubos son completamente de acero y se fusionan a través de un proceso de soldadura eléctrica con arco sumergida profunda con barras de apoyo utilizadas bajo las soldaduras longitudinales de lo mantos.

    Cunas de Impacto Dinámicas

    CUNA DE IMPACTO DINAMICA 2La cuna de impacto Comap ha sido diseñada para reemplazar el sistema de polines de impacto, que debido a su gran aporte a la minería en términos de innovación y mejora continua, ha sido considerada como la amortiguación ideal.

    Este innovador producto amortigua el impacto de caída sobre la correa, lo que genera atenuar la transmisión de esfuerzos y vibraciones a la estructura soportante.

    Por su diseño, funcionamiento y operación, este equipo colabora de manera muy eficiente a la disminución de la polución, logrando disminuir en forma significativa la contaminación ambiental. Esto se debe al perfecto alineamiento vertical que la correa tiene al estar apoyada sobre lifters rectos, los cuales mejora de manera muy importante el ajuste y sellado de las guarderas contra la correa.

    Alta Duración
    Su vida útil es significativamente superior a la de cualquier otro sistema, al no poseer rodamientos y partes móviles que sean fácilmente afectadas por el polvo.

    Calidad
    Los elementos soportantes o lifters de la correa son en base a caucho y polietileno de alta densidad (UHMW) siendo estos elementos de desgaste de un bajo coeficiente de roce y de fácil remoción y cambio

    Polines Autocentrantes

    polin_auto Uno de los problemas importantes que se suscitan en la operación de las correas es el que éstas se desalinean de su cauce natural, principalmente en el retorno, desplazándose hacia los lados y provocando un daño importante a las estructuras soportantes (que pueden llegar a ser cortadas) los que pueden sufrir un grave daño en sus bordes y en efecto costos altísimos de mantención.

    Para evitar que ocurran tales sucesos, Comap ha diseñado un polín autocentrante el cual detecta el desvío, y con su habilidad de restablecer la correa a su curso normal, estando en forma permanente, corrige de un modo continuo y no discreto el alineamiento

    Este polín cuenta con un sistema central interior articulado y pivotante, que permite un ajuste del eje del polín para variar en el sentido necesario y así corregir el desvío de la correa. Esta variación es gradual, dinámica y acotada, lo que permite ir corrigiendo los desvíos que afecten a la correa.

    Orientación
    El equipo autocentrante tiene una sola orientación para su instalación, lo que depende del sentido del retorno de la correa.

    Alta Duración
    El sistema de alineación está diseñado para durar más
    que la estándar en el mercado.
    Eficiencia
    Los resultados hablan por la fabricación. Efectividad total de su aplicación con enormes superaciones de expectativas.