Bases Tensoras

  • Disipadores de Vibración

    Disipadores de Vibración

    Amortiguación mediante elástomeros no vulcanizados, no hay desgaste, no hay desgarre bajo condiciones de vibracion.

    Alto nivel de amortiguación e insonorización, adecuado para aislamiento pasivo y activo.

    Elementos Oscilantes Antivibrantes

    Bases de Motor

    Las base de motor, son base para motor eléctrico con trasmisión de correa con unidades elásticas como sistemas basculante que  compensan continuamente toda clase de estiramientos, saltos, vibraciones y tiros excesivos en el arranque, gracias a su sistema de pre-tensión con capacidad de amortiguador.

    Ventajas:

     

    Las bases de motor tienen como objetivo principal, compensar los estiramientos de las correas de trasmisión, las vibraciones y los saltos que se producen durante el funcionamiento normal de un sistema de trasmisión, a la vez, evitar que por resbalamiento se produzcan patinajes lo que implicaría recalentamiento de las correas envejeciéndolas y acortando su vida útil.

     

    Las transmisiones motrices mediantes correas en V, son capaces de transmitir toda la torsión requerida siempre y cuando la torsión sea la adecuada.

     

    Por ello es vital que un sistema de transmisión mediante correas en V, se cuente con los elementos necesarios para asegurar que el estiramiento no incida en gastos asociados a mayor consumo eléctrico de partes y piezas, además de no requerir mantención mecánica.

     

    Soportes para Harneros

    rostalogo

    Montajes oscilantes VIB tipo DE

    Los montajes oscilantes VIB actúan como un sistema de soportación de baja frecuencia, la que es aplicable a cualquier tipo de máquina de harneado y equipos de transportación que son accionados por motovibradores.

    Estos soportes, consisten de cuatro unidades de suspensión de goma unidas entre si mediante dos brazos-palancas, los que en conjunto se traducen en el mejor sistema de suspensión de alta eficiencia. Debido a que esta aplicación implica desarrollar una oscilación lineal, los cuatro elementos de torsión están el movimiento longitudinal y previniendo el movimiento lateral y el bamboleo. Ello se debe a la forma de la unidad VIB porque sus cuatro elementos elastomericos que están insertos y pretensionados dentro de los cuadrados exterior e interior, actúan en un solo plano, luego para los harneros son innecesarias las guardas adicionales. Aun cuando se aplique carga máxima en forma constante al equipo, no se producen distorsiones ni desgarros en el elemento VIB porque los elastómeros no están vulcanizados en los insertos cuadrados.

     

    El sistema es libre de mantenimiento, insensible al agua sucia, arena y partículas de grava. La temperatura de trabajo fluctúa entre -40 a 80°C y esto no afecta drásticamente sus características elásticas.

    Tensores de cadena

    rostalogo

    Tensores de cadena

    El tipo de elemento VIB tensado tipo Boomerang compensa la holgura en las cadenas de transmisión muy largas. EL Boomerang con su doble brazo doblado, equipado con dos ruedas dentadas, ofrece una triple compensación de la holgura Tensado elemento con brazo tensor fortalecido. Brazo y núcleo interno especialmente soldadas para su uso en motores de combustión y compresores. Piezas de acero con lacado azul. Marcado con el anillo blanco. Vivienda y núcleo interior hecho de acero, insertos Rubmix 10